Tratamiento de los Cálculos Renales

El Dr. Alex Shteynshlyuger es uno de los urólogos más experimentados de la Ciudad de Nueva York, habiendo practicado cientos de ureteroscopías complejas para el tratamiento de los cálculos renales, además de procedimientos de Litotricia Extracorpórea por Ondas de Choque (LEC). Es de los pocos urólogos del Área de Nueva York que realiza procedimientos de Nefrolitotomía Percutánea (NLP) para el tratamiento de cálculos renales de gran tamaño. Por favor póngase en contacto con nosotros en el caso de que tenga alguna duda, si desea concertar una consulta o si requiere una segunda opinión.

Se suele recomendar el inicio de tratamiento para todo paciente asintomático con cálculos renales de más de 5mm o que presente otros factores de riesgo, ya  que si se dejan sin tratar, es probable que más de un 70% de los cálculos renales aumenten de tamaño, se desplacen del sitio o provoquen síntomas durante su paso por el tracto urinario. Los cálculos renales de menos de 3-5mm simplemente pueden ser observados, dado que muchos pasan a través del tracto urinario de manera espontánea y sin provocar síntomas graves.

Aproximadamente un 90% de los cálculos renales de menos de 5mm, y aproximadamente un 80% de los cálculos renales de entre 5 y 8 mm pasan a través del tracto urinario de manera espontánea durante las 4 primeras semanas tras realizar modificaciones en la dieta o tras administrar ciertos medicamentos. No obstante, los cálculos de más de 8-10mm suelen requerir una intervención urológica.

El tratamiento de los cálculos renales suele consistir en medidas de prevención basadas en modificaciones de la dieta y del comportamiento, en el tratamiento farmacológico de los cálculos renales y el tratamiento quirúrgico y la litotricia.

¿Por Qué Elegir a New York Urology Specialists para el Tratamiento de sus Cálculos Renales?

El Dr. Alex Shteynshlyuger es uno de los urólogos más experimentados de la Ciudad de Nueva York, habiendo practicado cientos de ureteroscopías complejas para el tratamiento de los cálculos renales, además de procedimientos de Litotricia Extracorpórea por Ondas de Choque (LEC). Es de los pocos urólogos del Área de Nueva York que realiza procedimientos de Nefrolitotomía Percutánea (NLP) para el tratamiento de cálculos renales de gran tamaño. Por favor siéntase libre de ponerse en contacto con nosotros en el caso de que tenga alguna duda.

This post is also available in: Inglés

Top