Vasectomía y Edad: ¿Cuándo se es Demasiado Joven o Mayor para Someterse a una Vasectomía?

por el Dr. Alex Shteynshlyuger


Si tiene alguna duda, para concertar una cita o si necesita una segunda opinión, por favor póngase en contacto con nosotros o llámenos al (646) 663-5922

El Dr. Alex Shteynshlyuger es un experimentado especialista en vasectomías que lleva a cabo vasectomías sin bisturí con el mínimo malestar para hombres adultos que no desean tener hijos y que buscan un método anticonceptivo eficaz.


Edad a la que Someterse a una Vasectomía

Vasectomy AgeEn términos generales, no existen limitaciones de edad para someterse a una vasectomía, siempre y cuando el paciente sea mayor de edad y pueda otorgar su consentimiento informado para la vasectomía.

A efectos prácticos, solemos desaconsejar este procedimiento a varones jóvenes de veinti-pico años y sin hijos, dado que es habitual que los hombres jóvenes cambien de idea y acaben desarrollando un interés por tener hijos a medida que cambia su situación sentimental.

En ocasiones hemos examinado a varones jóvenes cuya novia de 3 meses no quería tener hijos y típicamente les aconsejamos que no se sometan al procedimiento, dado que su relación con dicha pareja podría cambiar pocos meses después de la consulta.

¿Cuál es la Edad Habitual a la que se Suelen Someter los Varones a una Vasectomía?

La edad más habitual a la que los hombres se someten a vasectomías varía en función del país y las características demográficas de las poblaciones. Aunque algunos hombres ya hayan completado una familia y tengan algunos hijos a la pronta edad de 25 o 26, muchos esperan a los 40 o 50 para tener hijos. Por lo tanto, existe una gran diferencia en la edad a la que los hombres se someten a vasectomías sin bisturí. Típicamente consultamos a hombres de edades comprendidas entre los veinte y cincuenta años que desean someterse a una vasectomía sin bisturí.

¿Se puede Realizar una Vasectomía en un Hombre Mayor de 50 Años?

No existen limitaciones de edad para someterse a una vasectomía. Sí se debe de tener en cuenta la edad de la/s pareja/s sexual/es y su potencial de fertilidad. Desde luego, si un varón de 50 años tiene parejas sexuales mucho más jóvenes y fértiles, una vasectomía sin bisturí es una opción anticonceptiva muy razonable.

Por otra parte, en el caso de un varón de 50 años que tenga una pareja sexual de la misma edad y sin potencial de fertilidad (post-menopáusica o post-histerectomía), podría no ser necesario realizar una vasectomía para evitarla concepción.

¿Se Puede Realizar una Vasectomía en un Varón de 25 Años?

Vasectomy in Young MenSí se puede realizar una vasectomía en un varón de 25 años, no obstante, en varones jóvenes sin hijos, la tasa de arrepentimiento y de petición de una posterior reversión de la vasectomía puede ser relativamente elevada, dado que el estado de las relaciones a esa edad suele evolucionar y el deseo de tener descendencia podría variar.

Desde luego es menos probable que los varones de veinti-pocos años que ya hayan tenido hijos se arrepientan de haberse sometido a una vasectomía y, en estos casos, sería una opción anticonceptiva razonable.

 

Lo Que Debería Saber:

Infórmese más Sobre:


Si tiene alguna duda, para concertar una cita o si necesita una segunda opinión, por favor póngase en contacto con nosotros o llámenos al (646) 663-5922

El Dr. Alex Shteynshlyuger es un un urólogo certificado en la Ciudad de Nueva York. Está especializado en los problemas sexuales y reproductivos que afectan a los varones. Lleva a cabo vasectomías sin bisturí ni agujas bajo anestesia local, evitando así los riesgos asociados con la anestesia general. 

Tratamos a pacientes procedentes de todas las zonas de la Ciudad de Nueva York (Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx, Staten Island), Long Island, Westchester y Nueva Jersey así como de otras partes de los EE.UU. También tratamos a pacientes internacionales procedentes de Canadá, Japón, Sudamérica, Rusia, Asia, Europa, Oriente Medio, África, el Caribe y otras zonas del mundo.


 

This post is also available in: Inglés Chino simplificado

Top