Vasectomía frente al uso de condones

por el Dr. Alex Shteynshlyuger


Si tiene alguna duda, para concertar una cita o si necesita una segunda opinión, por favor póngase en contacto con nosotros o llámenos al (646) 663-5922


Protección frente a ETS

Los condones son un método eficaz de protección frente a las enfermedades de transmisión sexual (ETS).  La vasectomía por sí sola no protege frente a las enfermedades de transmisión sexual.

Ventajas de los condones

Condones frente a vasectomíaEn el caso de varones con múltiples parejas sexuales o preocupados sobre su exposición a enfermedades de transmisión sexual por medio de sus parejas sexuales, el uso de condones proporciona un método eficaz de protección contra enfermedades de transmisión sexual.

Los condones constituyen un método anticonceptivo eficaz, con una tasa de éxito del 95% siempre que se usen debidamente.

Los condones también ofrecen flexibilidad en lo que respecta a la prevención del embarazo. Si un hombre y su pareja deciden tener hijos, una vez dejen de usar condones podrán quedarse embarazados.

Desventajas de los condones

La tasa de fracaso de los condones, tal como cuando se desliza o rompe durante el coito, varía del 5 al 40%. Los condones hacen que el sexo sea menos espontáneo y pueden disminuir el disfrute de una o ambas personas implicadas en la relación.

Ventajas de la vasectomía

La vasectomía es un método anticonceptivo permanenete muy eficaz para varones. La tasa de fracaso de las vasectomías es de menos de 1 entre 2000. No tienen que emplearse condones y el sexo puede ser más espontáneo y menos incómodo. Con las vasectomías los hombres no tienen que depender de la mujer para asegurarse de evitar un embarazo indeseado. Si duda de si su pareja está intentando quedarse embarazada, tendrá la seguridad de que usted no es el padre.

Desventajas de la vasectomía

Aunque las vasectomías constituyen un método anticonceptivo permanente, aproximadamente un 5% de los pacientes que se someten a este procedimiento cambian de idea y acaban decidiendo que quieren tener hijos tras someterse a la vasectomía. Esto suele ocurrir cuando empiezan una nueva relación. Aunque es posible revertir la vasectomía o retirar esperma para FIV, estas opciones son caras y no siempre son eficaces.

Además, las vasectomías no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual. Algunos hombres desarrollan dolor crónico o malestar tras el procedimiento por el que podrían requerir tratamiento.

Resumen: Vasectomía frente al uso de condones

Los condones constituyen un buen método anticonceptivo para hombres que planean tener hijos en el futuro. Por el contrario, las vasectomías son una buena opción para aquellos hombres que están seguros de que no quieren tener más hijos en el futuro.

Lo que debería saber:

Infórmese más sobre:


Si tiene alguna duda, para concertar una cita o si necesita una segunda opinión, por favor póngase en contacto con nosotros o llámenos al (646) 663-5922


 

This post is also available in: Inglés