Xiaflex (Colagenasa) para el Tratamiento de la Enfermedad de Peyronie en la Ciudad de Nueva York

El Dr. Alex es un Urólogo Colegiado de New York Urology Specialists experto en el tratamiento de hombres que padecen la enfermedad de Peyronie mediante el empleo de métodos de tratamiento no-invasivos y no-quirúrgicos así como de métodos de tratamiento quirúrgicos, incluyendo la colocación de implantes de pene y la escisión de la placa mediante la inserción de un injerto. Es uno de los pocos urólogos de la Ciudad de Nueva York que ha sido aprobado para participar en el programa XIAFLEX REMS y que puede administrar Xiaflex a todo hombre elegible. Póngase en contacto con nosotros en el caso de que tenga alguna duda, si desea concertar una consulta o si necesita una segunda opinión.

Xiaflex es el nombre comercial de la colagenasa (en los EE.UU; en Europa el nombre comercial es Xiapex), una enzima natural implicada en los procesos de reparación tisular. XIAFLEX es el primer medicamento aprobado por la FDA para el tratamiento de la enfermedad de Peyronie. Se trata de un tratamiento eficaz para los casos moderados o graves de la Enfermedad de Peyronie.

¿Quién es el Candidato Ideal para el Tratamiento con Xiaflex/Xiapex?

La FDA ha aprobado el uso de XIAFLEX en hombres con una curvatura de al menos 30 grados y con una placa palpable (cuya presencia es necesaria para poder inyectar el medicamento). Lea más sobre el uso de Xiaflex para el tratamiento de la enfermedad de Peyronie y sobre nuestros criterios para la selección de pacientes elegibles para el tratamiento con Xiaflex.

¿Cómo se administra Xiaflex?

El tratamiento con Xiaflex se administra mediante la inyección del medicamento activo en la placa de Peyronie presente en el pene. La administración suele realizarse en combinación con un remodelado de la placa del pene. Lea nuestra explicación detallada sobre el enfoque y el programa de tratamiento.

Dolor y Anestéstico – Qué Esperar:

La administración de Xiaflex implica la inyección del medicamento a través de una aguja – generalmente sentirá cierto malestar que es relativamente tolerable durante el minuto aproximado que se tarda en inyectar el medicamento. No se requiere una anestesia general (estará totalmente despierto) pero en el caso de que lo desee se le podrá administrar un anestésico local. El paciente podrá caminar alrededor de la consulta y por los pasillos. El dolor que experimentará es el mismo que se espera de una inyección normal. Los pacientes no pueden mantener relacione sexuales durante las 2 semanas posteriores a la administración de cada inyección debido al riesgo de sufrir una fractura de pene.

Tasas de Éxito de Xiaflex

Las tasas de éxito varían en gran medida, pero diversos estudios han demostrado un promedio de mejora de un 34% en la curvatura del pene (o una reducción de 17 grados desde la línea base de la curvatura). Un 60% de los pacientes tratados con Xiaflex experimentaron una mejoría en comparación con el 30% que recibieron un placebo.

¿Cuáles son los riesgos asociados al uso de Xiaflex?

Diversos ensayos aleatorios controlados han demostrado que existen ciertos riesgos asociados a la inyección de Xiaflex en el pene y  la placa del pene. Estos riesgos incluyen la aparición de moratones, hematomas, inflamación del pene, dolor en el pene y otros efectos secundarios más comunes. Un efecto secundario importante y grave que se ha observado en menos de un 1% de los hombres tratados con Xiaflex es la ruptura de la túnica albugínea. Este es el principal motivo por el que la FDA haya aprobado el tratamiento con Xiaflex con el requisito de ser administrado cuidadosamente por un urólogo experto y especializado en dicho tratamiento.

  • Hematoma en el pene (formación de moratones, hematoma): 66%
  • Hematoma grave en el pene: 6%
  • Inflamación del pene: 55%
  • Dolor en el pene: 45%
  • Erección dolorosa: 3%
  • “Sonidos de estallidos o chasquidos ”: 13%

Ruptura de la túnica albugínea: 0.5% (ocurre típicamente durante las dos primeras semanas tras administrar la inyección; por este motivo no se permite mantener relaciones sexuales durante las 2 primeras semanas tras la administración de cada inyección).

¿Cuál es el Procedimiento para Ser Administrado Xiaflex Para el Tratamiento de la Enfermedad de Peyronie?

La fase de evaluación inicial requiere de 1 a 3 visitas para determinar si es un candidato idóneo para el tratamiento con Xiaflex (si tiene una alta probabilidad de beneficiarse del tratamiento). Generalmente requerirá una consulta durante la cual deberemos administrarle una inyección para provocar una erección artificial con el fin de poder evaluar la placa adecuadamente y determinar si es un buen candidato para recibir Xiaflex u otro tipo de tratamiento.

En el caso de que sea un candidato idóneo para el tratamiento con Xiaflex y decida proceder con el mismo, generalmente podremos obtener la medicación tras dos días laborables. Siga leyendo más acerca de los costes y la cobertura de su seguro médico. El ciclo de tratamiento consta de aproximadamente 7 días; administrándose una inyección el día 1, otra inyección el día 2 o 3 y procediendo al remodelado del pene unos 3-4 días más tarde.

Tras esto se le explicará cómo realizar el remodelado por su cuenta durante un período de 7 semanas. Posteriormente se iniciará un segundo ciclo de 1 semana de tratamiento seguida de 7 semanas de auto-remodelado desde casa hasta completar un total de 4 ciclos. Por lo tanto, cada ciclo de tratamiento está separada del siguiente por un total de 7 semanas. El tratamiento se detendrá en el caso de que su curvatura se reduzca a menos de 15 grados. Sólo se pueden administrar un máximo de 4 ciclos.

Es posible que los costes del tratamiento con Xiaflex estén cubiertos por su seguro médico, incluyendo las mayores aseguradoras médicas de los EE.UU. Existen algunas compañías aseguradoras de fuera de los EE.UU. que podrían pagar el tratamiento con Xiaflex en los EE.UU. Esta compañía dispone de un programa en el que comprueban los beneficios de su seguro médico actual y negocian con la compañía aseguradora para determinar si cubrirían o no los costes del  tratamiento.

Por favor póngase en contacto con nosotros para concertar una consulta o si requiere una segunda opinión.

Leave a Reply