Innovaciones 2014 – Tratamiento del Cáncer de Próstata

Tratamiento Efectivo para la Prognosis del Cáncer de Próstata y la Supervivencia

Una vez extendido más allá de la próstata, el cáncer de próstata ha tenido pocas opciones de tratamiento eficaces tras el fracaso de la terapia hormonal.  El cáncer de próstata metastásico es un pronóstico grave.  Las nuevas opciones de tratamiento incluyen Xtandi y Zytiga, las cuales han demostrado ser beneficiosas en las últimas etapas del cáncer de próstata.

La Mayor Esperanza es el Tratamiento Precoz

o                    Xtandi y Zytiga son “super” terapias hormonales que son mucho más efectivas que la tradicional terapia de privación de andrógenos en el bloqueo de la producción de testosterona. Como resultado, son mucho más eficaces en situaciones donde la tradicional ADT no tiene ningún beneficio.

o                    Esto sugiere que es muy probable que Xtandi y Zytiga sean incluso más eficaces en el cáncer de próstata metastásico temprano y la pre-metástasis avanzada. Actualmente, ADT se utiliza cuando se diagnostica un cáncer metastásico. Sin embargo, la efectividad de Xtandti y Zytiga en la enfermedad más agresiva es de una magnitud mayor que nunca hemos experimentado con ADT.  En estadios más tempranos de la enfermedad, el efecto es probablemente mayor según la biología del cáncer de próstata.

¿Qué significa esto?

Estamos viviendo una era de gran innovación en el tratamiento para el cáncer de próstata. Esto ha sucedido con otros tipos de cáncer pero el campo del cáncer de próstata se había quedado atrás hasta ahora. Observando la biología de otro tipo de cáncer como el cáncer de colon y el cáncer de riñón, por ejemplo, sabemos que una vez que tenemos un tratamiento eficaz para la enfermedad metastásica, se abre un mundo nuevo de opciones de tratamiento. Por ejemplo, para el cáncer de colon avanzado y metastásico y el cáncer de riñón, la extirpación quirúrgica ofrece mayor supervivencia, un beneficio importante.

Tradición vs Progreso

Las enseñanzas tradicionales indican que una vez que el cáncer de próstata se ha extendido más allá de la próstata, la cirugía no es eficaz. Los estudios más rigurosos han demostrado que la cirugía realmente beneficia a la mayoría de los hombres con cáncer de próstata más avanzado.
Con las nuevas opciones de tratamiento eficaces para el cáncer de próstata metastásico, hay una nueva esperanza para los hombres a los que la cirugía puede ofrecer un beneficio adicional. Deberían llevarse a cabo estudios adicionales para demostrar esto pero la ciencia ya lo indica así.  No es una cuestión de tipo “¿Puede ser que …?” sino del tipo “¿Cuándo se logrará …?” ¿Cuándo tendremos la medicación correcta que sea lo suficientemente eficaz para justificar la extirpación quirúrgica de la próstata en los hombres con cáncer de próstata avanzado o metastásico? ¿Es Xtandit? ¿Es Zytiga o alguno de los otros fármacos que tenemos en el horizonte cercano?
Si tiene alguna pregunta, necesita una segunda opinión o quiere programar una cita, por favor póngase en contacto con nosotros.

 

This post is also available in: Inglés Ruso Chino simplificado

Top