Tratamiento del Cáncer Avanzado (PSA recurrente) y del Cáncer de Próstata Metastásico

Los urólogos con amplio tratamiento en oncología de New York Urology Specialists tratan hombres con PSA (antígeno prostático específico) recurrente, cáncer de próstata, tras la cirugía o la radiación en NYC y los alrededores (Manhattan, Brooklyn, Staten Island, Long Island, Bronx, Queens, Westchester y el norte de New Jersey).
También nos especializamos en el tratamiento del cáncer en su última etapa, cuando está muy avanzado y con metástasis. Cuando se trata  del cáncer de próstata – en New York Urology Specialists  estamos un paso por delante. Proporcionamos un tratamiento óptimo a los pacientes. Reúnase con el Dr. Alex –  oncólogo, urológo y cirujano, que se especializa en todos los aspectos de la atención para el cáncer de próstata temprano, avanzado y metastásico. Si tiene alguna pregunta, desea programar  una  consulta o si necesita una segunda opinión, por favor póngase en contacto con nosotros.

Lo que Necesita Saber sobre el Cáncer de Próstata Avanzado: PSA Recurrente y Enfermedad Metástasica

241.000 hombres son diagnosticados anualmente con cáncer de próstata en los Estados Unidos. Cada año, más de 28.000 hombres desarrollan cáncer de próstata metastásico y la mayoría de ellos mueren de la enfermedad.
Después del tratamiento para el cáncer de próstata con cirugía o radiación,  un 20-30% de los hombres tratados sufren un PSA recurrente.
Un hombre que desarrolla PSA recurrente, después del tratamiento sobrevive en promedio 12 años, según los datos históricos.
Aproximadamente, 70.000 hombres cada año tienen repetición de PSA después del tratamiento definitivo para el cáncer de próstata. Esto significa que más de 1 millón de hombres están vivos con PSA, cáncer de próstata recurrente.
Muchos más tienen cáncer de próstata metastásico pero oficialmente mueren por otras causas “intervinientes”. Sospecho que el número real es probablemente al menos el doble.  De promedio, un hombre común con la hormona de cáncer de próstata refractario puede vivir al menos un 18-24 meses. Muchos hombres son mayores y tienen otras morbilidades.

La elección del tratamiento para los hombres con enfermedad metastásica depende de una variedad de factores.

Estado de salud de los pacientes (estado ECOG)

o                    Índice terapéutico de la medicación: Perfil de seguridad de la medicación

o                    Contraindicaciones

o                    Complejidad de la administración

o                    Efectos adversos del tratamiento

o                    Familiaridad de los médicos con la medicación

Los promedios de supervivencia, según estudios históricos, van desde de los 6 a los 10 meses [Eisenberger et al. 1985], pero ahora se ha mejorado mucho en las prácticas y ensayos clínicos contemporáneos, con un promedio de 18 – 24 meses o más.  ¿Qué significa eso? Tomemos Zytiga:
Post-docetaxel estudio ECOG 0-1: OS 14 vs 10 meses
Estudio no-pretratado estudio ECOG 0-1:  OS 35 vs 30 meses.
Según nos adelantamos en el curso de la enfermedad, se expande la ventana de oportunidades, como lo hace la duración del tratamiento potencial.  Siguiente paso: tratamiento de la enfermedad recurrente PSA – promedio de 5-7 años antes de que se convierte en metastásico.
Las nuevas opciones de tratamiento para el cáncer de próstata metastásico que han mostrado un beneficio significativo con mejoría en la supervivencia incluyen Xtandi, ZytigaProvenge Xofigo, todos los cuales están aprobados para el tratamiento del cáncer de próstata.
Se están investigando nuevas opciones de tratamiento que incluyen Galeterone y un número de otros agentes.
 

This post is also available in: Inglés Ruso Chino simplificado

Top