Síntomas del Cáncer de Vejiga en Hombres y Mujeres

Síntomas del Cáncer de Vejiga en Hombres y Mujeres

New York Urology Specialists ofrece las opciones más innovadoras para el tratamiento del cáncer de vejiga. Nuestro urólogo oncólogo colegiado, el Dr. Alex., se especializa en el tratamiento de todas las etapas del cáncer de vejiga. Según el Dr. Alex, “un diagnóstico precoz es la clave del tratamiento eficaz del cáncer de vejiga.”

Los síntomas asociados al cáncer de vejiga pueden tratarse de simples molestias que a menudo son ignorados durante largos períodos de tiempo por parte de los pacientes que los sufren. Los síntomas suelen confundirse con las de otras afecciones tales como infecciones del tracto urinario, una vejiga hiperactiva o la HPB o próstata agrandada en hombres. El cáncer de vejiga suele ser diagnosticado con bastante retraso.

La presencia visible de sangre en la orina definitivamente requiere una evaluación urológica inmediata. La orinación frecuente y la urgencia urinaria sin explicación o que no mejora con un tratamiento empírico debería conducir a una evaluación para un posible cáncer de vejiga.

Los síntomas asociados al cáncer de vejiga no son exclusivos de esta patología. Estos síntomas pueden estar causados por otros diagnósticos menos peligrosos tales como las ITU, la presencia de piedras en los riñones o una próstata agrandada. Deberíamos señalar que dado que los siguientes síntomas son inespecíficos, la mayoría de hombres y mujeres que los experimenten no padecerán cáncer de vejiga. No obstante, se deberá realizar una evaluación médica profesional sin demora en el caso de que padezca alguno de estos síntomas. Esto es especialmente importante en el caso de hombres y mujeres que presenten factores de riesgo del cáncer de vejiga.

Los Síntomas más Comunes del Cáncer de Vejiga

  • Frecuencia urinaria
  • Urgencia urinaria
  • Sangre en la orina
  • Malestar general
  • Dolor de espalda
  • Ligera incomodidad en la zona abdominal o dolor pélvico
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Insuficiencia renal con hidronefrosis

Un retraso del diagnóstico está asociado a una menor probabilidad de curarse. La evaluación y el tratamiento precoz son claves para aumentar las probabilidades de curarse.

This post is also available in: Inglés

Top