Tratamiento Innovador para el Cáncer de Vejiga

El equipo experto de New York Urology Specialists ofrece cuidados basados en la evidencia a hombres y mujeres que hayan sido diagnosticados con cáncer de vejiga en la Ciudad de Nueva York o en sus alrededores. Conseguimos la excelencia en el cuidado urológico del cáncer de vejiga empleando un enfoque científico en combinación con nuestra agudeza clínica y extensa experiencia en el cuidado de hombres y mujeres con cáncer de vejiga.

Nuestro Urólogo Colegiado, el Dr. Alex, se especializa en el tratamiento del cáncer de vejiga. Ha tratado a cientos de hombres y mujeres con cáncer de vejiga. Póngase en contacto con nosotros para pedir una cita, en el caso de que tenga alguna duda, para concertar una consulta o si requiere una segunda opinión.

El diagnóstico del cáncer de vejiga suele determinarse tras haber realizado una biopsia de la lesión o masa sospechosa descubierta en la vejiga mediante una citoscopia. También se podría realizar una RTUV (resección transuretral de tumor vesical) para biopsiar y extirpar de manera parcial o total. La biopsia de vejiga suele realizarse en la consulta o en el quirófano. Se establece un diagnóstico positivo en el caso de que la biopsia revele la presencia de células malignas o cancerosas. El cáncer metastásico de vejiga es poco común pero puede ocurrir. El cáncer no-urotelial o no-nativo más común que involucra a la vejiga tiene origen en el colon adyacente.

Tras haber confirmado el diagnóstico de cáncer de vejiga se realiza una evaluación exhaustiva para determinar la etapa de desarrollo del cáncer. La determinación de la etapa consiste en una evaluación de la extensión de la enfermedad mediante la realización de un examen físico, de pruebas de laboratorio y estudios de imagen tales como una TC, RMN, TEP o ecografía. Tras determinar la etapa de desarrollo de la enfermedad se inicia la discusión sobre los distintos tipos de opciones de tratamiento disponibles. La gradación o grado patológico de los tumores hace referencia al grado arquitectural de aspecto anormal observado en las células cancerosas. Cuanto más anormal sea el aspecto de estas células en términos de gradación, más agresivo suele ser el cáncer. 

Las opciones de tratamiento para el cáncer de vejiga dependen de la etapa y del grado patológico de la enfermedad. Las patologías más extensivas y agresivas requieren un tratamiento más exhaustivo.

En función de la etapa y del grado de la enfermedad, las opciones de tratamiento podrían incluir la simple observación mediante la realización de exámenes y citoscopias regulares, una repetición de la RTUV, la instilación de agentes terapéuticos e inmunoterapéuticos en la vejiga (instilación intravesical) para reducir la recurrencia y la progresión del cáncer, la quimoterapia, la radioterapia y una cistectomía radical en el caso de las mujeres o una cistoprostatectomía en el caso de los hombres.

This post is also available in: Inglés

Top