Pruebas y evaluación PSA para Hombres con Cáncer de Próstata en NYC: Recomendaciones 2014

por el Dr. Alex Shteynshlyuger – oncólogo, urológo y cirujano. El Dr. Alex Shteynshlyuger es un urólogo certificado con experiencia en el tratamiento de hombres con antígeno específico de la próstata (PSA, por sus siglas en inglés) anormal.  Tiene artículos publicados en las principales revistas de urología sobre las pruebas y evaluación de PSA.  Está disponible en Nueva York para realizar consultas a hombres con niveles de PSA elevados o anormales.  También trata a los hombres en todas las etapas del cáncer de próstata, incluidos los hombres con repetición de PSA después del tratamiento de cáncer de próstata (cirugía, radiación, HIFU, crioterapia, inmunoterapia, quimioterapia, etc.).  Si tiene alguna pregunta, desea programar una consulta o necesita una segunda opinión, por favor, póngase en contacto con nosotros.

Prueba de PSA (Antígeno Prostático Específico)

El test PSA es un análisis de sangre que se hace a menudo a hombres con próstata agrandada o anormal, sangre en la orina o con dificultad para orinar.  Los niveles de PSA se correlacionan con el tamaño de la próstata y la actividad biológica dentro de la próstata.  Cuanto mayor sea la próstata, los valores PSA tienden a ser más altos.  El PSA tiende a aumentar con el incremento del tamaño de la próstata y la edad.

Tiene un PSA elevado o anormal. ¿Cuáles son las opciones?

Para los hombres con resultados en las pruebas PSA elevados o anormales, es importante decidir cuáles son los factores de riesgo y lo alto que es el nivel de PSA en términos absolutos.  Dependiendo de los factores de riesgo y el valor exacto de la prueba de PSA, las opciones preferidas serán o bien la vigilancia activa con repetición de la prueba PSA o realizar una biopsia de la próstata. Se utilizan una serie de aproximaciones experimentales incluyendo imágenes por resonancia magnética (MRI) además de otras pruebas, pero estas no han demostrado constituir un beneficio significativo. Cabe señalar que a menos que exista una infección urinaria y prostatitis activa, el tratamiento con antibióticos para reducir los valores PSA no es recomendable. Estudios bien diseñados han demostrado que en los hombres con PSA elevado, el tratamiento con antibióticos no proporciona ningún beneficio.

Una mejor manera: Nuevas Opciones para Hombres con PSA Elevado

Aunque un nivel elevado de PSA significa mayor riesgo de cáncer de próstata, muchos hombres con un leve nivel elevado de PSA no tienen cáncer de próstata. Una nueva generación de pruebas, incluidas el índice de salud de la próstata, (PHI, por sus siglas en inglés) y el llamado 4KScore, proporcionan valiosa información adicional para ayudar a los urólogos a decidir el riesgo de los hombres con cáncer de próstata agresivo.

PSA como Prueba para el Cáncer de Próstata

Se ha hallado que el PSA aumenta en hombres con cáncer de próstata. Esto se ha utilizado como examen para detectar el aumento de riesgo de cáncer de próstata en hombres con síntomas que pudieran ser causados por el cáncer de próstata.  La prueba de PSA se ha utilizado también como una prueba de cribado para la detección temprana del cáncer de próstata.

¿Qué controversia hay sobre la detección mediante test PSA?

Los hombres con síntomas urinarios tales como ganas frecuentes de orinar, chorro de orina lento, sangre en la orina, dolor de espalda o dolor pélvico o signos como próstata anormal deben revisarse el PSA. Esto no ha suscitado controversia. En esta situación, el PSA ha demostrado, sin lugar a duda, beneficiar a los hombres a ayudar a detectar el cáncer de próstata.
La controversia radica en la detección temprana de cáncer de próstata en hombres perfectamente sanos sin ningún síntoma. A menudo, la prueba de PSA puede dar un nivel falsamente elevado en estos hombres; cuando se detecta el cáncer de próstata, a menudo se detecta en una etapa tan temprana que no causaría ningún síntoma durante 10-15 años. Puesto que muchos hombres deciden tratar cánceres que nunca causarán síntomas, hay dudas respecto al beneficio que supone una detección temprana.
Los estudios demuestran que ciertamente hay hombres que se benefician de la detección temprana de cáncer de próstata con proyección de PSA. Hay otros hombres que no se benefician.
La cuestión se reduce a ¿Quién debe tratarse y cuándo? El Dr. Alex Shteynshlyuger utiliza un número de enfoques innovadores tales como la vigilancia activa para el cáncer de próstata con el objetivo de maximizar los beneficios y minimizar los riesgos para los pacientes.

El Objetivo de la Detección de PSA

La meta de la detección de PSA en la era moderna es separar a los hombres que se beneficiarán de esto de los que no lo harán.  Lo más importante de la introducción de tratamiento eficaz para el cáncer de próstata es decidir qué hombres deben someterse a un tratamiento determinado cuando se detecta que hay cáncer de próstata.
Opciones mejoradas para la detección de cáncer de próstata.
Para superar las limitaciones del PSA, se han creado una serie de pruebas mejoradas, las cuales incluyen PHI y 4Kscore. Además, la prueba molecular y genética de la biopsia de la próstata nos permite detectar enfermedades de alto riesgo con más certeza.
New York Urology Specialists, bajo el liderazgo del Dr. Alex Shteynshyuger es la primera consulta en la ciudad de Nueva York y uno de los primeros centros del mundo en ofrecer a sus pacientes la prueba 4KScore y PHI.
Si usted está interesado en la prueba para el cáncer de próstata o la detección del cáncer de próstata, por favor, póngase en contacto con New York Urology Specialists para pedir cita.

 

This post is also available in: Inglés Ruso

Top