Pruebas y tratamiento de clamidia en NYC para mujeres

por el Dr. Alex Shteynshlyuger


Si   tiene alguna pregunta o desea programar una cita,  póngase  en contacto con nosotros. (USA) 1-646-663-4125.


Pruebas de clamidia: Lo que necesita saber 

¿Cómo se infectan las mujeres con clamidia?

La clamidia es una infección bacteriana que se transmite sexualmente y puede infectar tanto a hombres como a mujeres. Muchas personas con clamidia permanecen libres de síntomas y no saben que tienen la infección. Las mujeres pueden contagiarse de clamidia a través de relaciones sexuales orales, vaginales o anales sin protección con una pareja infectada. La clamidia también puede vivir en otras áreas húmedas y cálidas del cuerpo, como la garganta y el recto. Una mujer embarazada puede transmitir la infección a su bebé durante el parto.

¿Dónde hacerse la prueba de clamidia en NYC?

En New York Urology Specialists, ofrecemos tratamiento para la clamidia en el mismo día para hombres y mujeres.

También realizamos pruebas integrales de ETS para otras infecciones. Las citas son confidenciales. Nuestros precios son asequibles con o sin seguro.  Llame/texto hoy: (USA)1-646-663-4125 programe una cita   en línea.  

¿Cómo se puede proteger contra la infección por clamidia?

La única manera infalible de evitar una infección por clamidia es abstenerse del sexo. Esto, obviamente, no es una opción práctica para la mayoría de las mujeres. El uso de protección (condones) puede reducir (pero no eliminar por completo) el riesgo de contraer clamidia de una pareja infectada. Estar en una relación monógama también reduce el riesgo: las mujeres con múltiples parejas sexuales tienen un mayor riesgo de padecer clamidia y otras infecciones de transmisión sexual. Las pruebas de rutina al menos una vez al año pueden prevenir complicaciones de la clamidia no tratada.

Síntomas de la clamidia en las mujeres

Muchas mujeres con infección por clamidia no se dan cuenta de que están infectadas porque se sienten sanas. Los síntomas, cuando están presentes, incluyen:

Es importante que todas las mujeres sexualmente activas se sometan al menos a pruebas una vez al año para detectar enfermedades de transmisión sexual, incluida la clamidia. La clamidia no tratada puede provocar una serie de complicaciones graves, como enfermedad inflamatoria pélvica, infertilidad, embarazo ectópico y parto prematuro en mujeres embarazadas. Los recién nacidos que contraen clamidia de sus madres durante el parto corren el riesgo de sufrir neumonía y daño ocular.

Tratamiento de la clamidia en mujeres

La clamidia es causada por bacterias y se puede curar con antibióticos. El tratamiento es una dosis oral única o un tratamiento extendido de 7 días. Los antibióticos más comunes utilizados para tratar la clamidia son la azitromicina y la doxiciclina, que son hasta un 98 por ciento eficaces.

Para evitar la propagación de la infección a las parejas, las mujeres deben abstenerse de tener relaciones sexuales durante 7 días después de completar el tratamiento. La insuficiencia del tratamiento puede ocurrir si los dos miembros de la pareja no se tratan simultáneamente; la reinfección puede ocurrir por la pareja no tratada incluso después de la terapia antibiótica.

Vale la pena señalar que el tratamiento antibiótico para la clamidia no protege contra las infecciones en el futuro. Es una buena idea practicar sexo seguro, es decir, usar condones de manera consistente y correcta.

Programe una cita con nuestros médicos en la ciudad de Nueva York en las oficinas de Especialistas en Urología de Nueva York para pruebas de clamidia y tratamiento para mujeres. Se puede acceder a nuestra consulta fácilmente desde Manhattan y Brooklyn y ofrecemos terapias basadas en evidencia para un tratamiento eficaz de las ETS.

¿Cómo se hacen las pruebas para la clamidia?

Una prueba de laboratorio puede diagnosticar la infección. El examen para mujeres se realiza mediante una muestra de orina o en un hisopo vaginal. Los estudios han demostrado que las pruebas de orina son tan precisas como los hisopos y obtener las mismas es menos incómodo.

Los cultivos son menos sensibles y propensos a falsos negativos (la prueba no muestra infección cuando en realidad está presente). La prueba del material genético de la bacteria es la forma más eficaz de diagnosticar la clamidia. Las pruebas rápidas llamadas pruebas de amplificación de ácido nucleico se utilizan con fines de diagnóstico de rutina. En New York Urology Specialists,utilizamos tecnología confiable, aprobada por la FDA para realizar pruebas de detección de la clamidia y otras infecciones de transmisión sexual.

Es importante que todas las mujeres sexualmente activas se realicen pruebas de la clamidia al menos una vez al año. Las mujeres embarazadas deben hacerse la prueba en su primera visita prenatal. Las mujeres mayores de 25 años y las mujeres con múltiples parejas sexuales están en mayor riesgo y pueden requerir pruebas de clamidia más frecuentes.

¿Es seguro tratar la clamidia si está embarazada?

El tratamiento con clamidia es simple, económico y adecuado durante el embarazo. Los antibióticos como la azitromicina, la amoxicilina y la eritromicina que se utilizan para tratar la clamidia son seguros para su uso en mujeres embarazadas y lactantes.

La clamidia no tratada durante el embarazo pone a la mujer en mayor riesgo de sufrir complicaciones. Una mujer embarazada que ha sido diagnosticada con clamidia puede transmitir la infección a su bebé durante el parto. Las infecciones de transmisión sexual, como la clamidia, aumentan el riesgo de aborto espontáneo, parto prematuro, embarazos ectópicos potencialmente mortales e infertilidad.

Si estás embarazada y crees que puedes tener clamidia, hablar con urólogos de confianza en New York Urology Specialists sobre cómo hacerse la prueba. Existen opciones de tratamiento adecuadas para la clamidia y otras enfermedades de transmisión sexual durante el embarazo.

Conclusiones clave sobre la clamidia en las mujeres

  • La clamidia es una infección de transmisión sexual y una mujer puede contraerla a través del sexo con una pareja infectada.
  • La clamidia no tratada puede causar una serie de complicaciones graves de salud en las mujeres.
  • La clamidia es curable con antibióticos – las parejas sexuales deben ser tratadas simultáneamente para evitar la reinfección.
  • Se recomienda realizar pruebas de rutina para la clamidia y otras ETS al menos una vez al año para todas las mujeres sexualmente activas.
  • Las mujeres embarazadas pueden recibir antibióticos de forma segura para la clamidia.

Programación de citas para el tratamiento de la clamidia y otras ETS en New York Urology Specialists


Si tiene alguna pregunta sobre pruebas o tratamiento para infecciones de transmisión sexual (ITS),programe una consulta, póngase en contacto con nosotros  o llame al (USA)-646-663-4125.  Tenemos excelentes comentarios de pacientes y sus parejas.  

Si tiene alguna pregunta, para programar unaconsulta,póngase en contacto connosotros o llame (USA) 1-646-663-4125.


Las ETS son tratables en casi todos los hombres y mujeres

Excellence-Urology_Care-banner2En New York Urology Specialists, nuestros urólogos están especialmente capacitados en la evaluación y tratamiento de infecciones de transmisión sexual (ITS).  Entendemos los desafíos que las ETS como la clamidia, el herpes, la gonorrea y el ureaplasma crean para nuestros pacientes, sus relaciones y su autoestima.  Le ayudamos a encontrar un tratamiento eficaz para sus síntomas que pueden ser causados por ETS, ITS u otra causa. 

Los urólogos son médicos especializados en el tratamiento de infecciones en hombres y mujeres causadas por enfermedades de transmisión sexual, así como infecciones de vejiga (ITU). En virtud de nuestra experiencia y habilidad, somos capaces de ofrecer una opción de tratamiento eficaz para casi todos los hombres y mujeres con problemas urinarios y problemas de control de la vejiga.   

Tratamos algunos de los problemas más complejos ocasionados por ETS, incluyendo:

Programe una cita con el Dr. Shteynshlyuger:

Llame/texto hoy: (USA)1-646-663-4125  programe una cita   en línea

El Dr. Alex Shteynshlyuger es un urólogo certificado con experiencia en la evaluación y tratamiento de problemas urológicos en hombres y mujeres. En su clínica utiliza métodos modernos de tratamiento eficaces y probados.  Es muy recomendado por los mejores médicos de atención primaria en el área de Nueva York. Si usted o alguien que conoce ha estado experimentando síntomas urológicos, programe una cita para aprovechar el consejo experto del Dr. Shteynshlyuger.  Por favor, siéntase libre de contacte con nosotros por cualquier pregunta.

 

This article is also available in: English (Inglés) 简体中文 (Chino simplificado) Русский (Ruso)