Evaluación y tratamiento de la infertilidad masculina

porAlex Shteynshlyuger MD


Si tiene alguna pregunta o desea programar una consulta, por favor contáctenos o llame/escriba un mensaje de texto: (USA) 1-212-204-6300.

Tenemos excelentes reseñas de pacientes y sus parejas.  Información para pacientes fuera del estado y extranjeros.  Descubra nuestros horarios de oficina o las rutas a nuestra oficina

Ofrecemos precios asequibles de consultas con o sin seguro. Tenemos disponible consultas por videollamada y consultas en persona para el mismo día.


Infertilidad en los hombres: lo que necesita saber

La infertilidad se refiere a la incapacidad para concebir o embarazar a la pareja femenina. Los embarazos son eventos complejos que requieren la coordinación de los sistemas reproductivos masculino y femenino.

Entre las parejas que experimentan dificultades con la fertilidad, alrededor del 40% experimentan estos problemas debido a infertilidad femenina, y aproximadamente 20 a 30% de las parejas experimentaron dificultades para quedar embarazadas debido a infertilidad masculina. En muchas parejas, tanto el sistema reproductor masculino como el femenino contribuyen a la infertilidad o la dificultad para concebir un hijo.

shutterstock_142809292En general, una pareja se considera infértil si no puede quedar embarazada luego de haberlo intentado durante 1 año.  En esta situación, consideramos que una pareja está intentando concebir si mantiene relaciones sexuales vaginales sin protección y con regularidad en el transcurso de 1 año.  Más del 90% de las parejas concebirán espontáneamente luego de intentarlo por un periodo de 1 año.  De hecho, muchas parejas concebirán dentro de los primeros 3 meses.  Cualquier pareja que no pueda lograr un embarazo después de un año de intentarlo, debe someterse a una evaluación exhaustiva para estudiar la causa de la infertilidad.

Como regla general, tanto los hombres como las mujeres deben ser evaluados cuando la pareja enfrenta un posible infertilidad.

Situaciones especiales: parejas que viven separadas / relaciones a distancia

La situación se vuelve un poco más compleja en parejas que no viven juntas por una razón u otra (trabajo / problemas familiares / servicio militar, problemas de visa o inmigración, etc.) y, como resultado, tienen relaciones sexuales con poca frecuencia.  Si bien muchas parejas que mantienen relaciones a distancia no logran un embarazo debido a relaciones sexuales poco frecuentes, aún en esta situación es recomendable evaluar a las parejas que viven separadas, ya que una espera prolongada empeorará la situación si una de las parejas tiene una fertilidad subóptima.  A medida que pasa el tiempo y se envejece, el embarazo se vuelve cada vez más difícil. Por lo tanto, es prudente recibir una evaluación médica desde el principio para detectar una posible infertilidad, especialmente si vive lejos, situación que impide la actividad sexual frecuente.

Situaciones especiales: Pareja femenina de 35 años o mayor

Debido a que la incapacidad para concebir aumenta exponencialmente en mujeres mayores de 35 años, si la mujer esta cercana o tiene más de 35 años, se recomienda una evaluación de infertilidad tan pronto como la pareja decida tener hijos o después de tener relaciones sexuales sin protección durante 3 a 6 meses sin lograr un embarazo.  En las parejas con una mujer cercana a los 35 años o mayor, la evaluación médica resulta razonable luego de 3 a 6 meses de haber intentado un embarazo espontáneo a través de las relaciones sexuales.

Situaciones especiales: historia de infertilidad con una pareja anterior

En las parejas que tienen antecedentes de infertilidad en una relación anterior, es aconsejable realizar pruebas tempranas para determinar si la pareja tiene problemas de infertilidad.  El diagnóstico temprano permitirá abordar el problema si se diagnostica oportunamente.

La evaluación oportuna de la infertilidad es importante porque el potencial de fertilidad disminuye exponencialmente cada año en mujeres alrededor de los 35 años.

Las parejas masculinas mayores de 45 a 50 años también pueden necesitar una evaluación urológica, especialmente si el volumen de eyaculación es bajo, lo que puede sugerir una HPB. Los hombres que toman medicamentos para el agrandamiento de la próstata, la caída del cabello o toman suplementos de testosterona, requieren una evaluación médica. Estos medicamentos pueden afectar la fertilidad y posiblemente se tendrán que suspender antes de intentar un embarazo.

Situación especial: antecedentes de uso de testosterona o esteroides para el fisicoculturismo

El uso de testosterona o análogos de testosterona utilizado para el fisicoculturismo puede provocar infertilidad grave. Se recomienda a los hombres con antecedentes de uso de esteroides que se sometan a una evaluación de la fertilidad lo antes posible, para que el tratamiento se pueda instaurar de inmediato.

Causas de infertilidad masculina

La infertilidad masculina es causada por múltiples factores.  La salud de los espermatozoides depende del microambiente dentro del testículo, incluida la temperatura escrotal, el flujo sanguíneo, los factores hormonales, la buena nutrición y los factores genéticos.

En general, la maduración y el desarrollo testicular se ven afectados cuando los testículos se exponen a temperaturas más altas de lo normal.  Normalmente, la temperatura dentro de los testículos es aproximadamente 2° más baja que la del resto del cuerpo.  En hombres cuyos testículos están expuestos a calor, como cocineros, trabajadores de fábricas metalúrgicas y hombres que frecuentan el sauna, la maduración testicular puede verse afectada.  Del mismo modo, los hombres con grandes varicoceles pueden padecer una alteración en la calidad del esperma.

La inflamación también se sabe que disminuye la fertilidad, como lo demuestra la disminución de la calidad del esperma en hombres que padecieron una infección. Las infecciones febriles también afectan la fertilidad durante 3 a 6 meses.

La nutrición adecuada e ingesta de nutrientes adecuados también afectan la calidad del esperma. De hecho, los estudios han demostrado que la calidad del esperma se puede mejorar con nutrientes y suplementos de vitaminas.

Causas comunes de infertilidad masculina:

  • Exposición al calor
  • Varicoceles
  • Problemas hormonales
  • Cirugía previa (hernia, reparación de varicocele, hidrocelectomía, epididimectomía, orquiectomía, prostatectomía, TURP, láser Greenlight para la próstata)
  • Problemas neurológicos
  • Azoospermia obstructiva
  • Azoospermia no obstructiva
  • Microdeleción del cromosoma Y
  • Problemas de eyaculación
  • Eyaculación retrógrada
  • Aneyaculación
  • HPB
  • Tabaquismo, consumo de marihuana

Evaluación de la infertilidad en los hombres

La evaluación y manejo de la infertilidad implica recaudar una historia detallada, evaluar signos vitales, incluyendo la presión arterial, un examen físico para evaluar los conductos deferentes, el volumen testicular y cualquier anomalía de la próstata.  Los análisis de sangre que normalmente se realizan como parte de la evaluación inicial incluyen niveles de testosterona, niveles de hormonas tiroideas, pruebas de función renal y hemograma.  Se realiza un análisis del semen.

Análisis de semen: la clave para la evaluación de la infertilidad en los hombres.

Típicamente el análisis del semen se realiza en 2 tomas diferentes con algunas semanas de diferencia para tener una buena idea de la calidad del semen.  Existe cierta variabilidad con cada eyaculación.  Por esta razón, se prefiere realizar 2 análisis de semen.  Para obtener mejores resultados, es aconsejable abstenerse de tener relaciones sexuales y eyacular durante 2 a 3 días antes del análisis de semen, para producir una muestra de semen suficientemente grande. El semen debe ser evaluado luego de una hora posterior a la eyaculación por un citopatólogo experimentado.

Las anomalías más comunes son un volumen seminal bajo y un bajo recuento de espermatozoides.

Si bien el volumen total de semen y el recuento de espermatozoides son importantes, otras características menos reconocidas son igual de importantes, como lo son la motilidad de los espermatozoides, el porcentaje de esperma normal y la presencia o ausencia de células inflamatorias.

Qué tratamos:

Opciones terapéuticas para la infertilidad ofrecidas en New York Urology Specialists:

¿Lo sabías? El Dr. Shteynshlyuger ha realizado más de 1,000 cirugías de pene, escroto, testículo, riñón, vejiga y próstata, incluyendo implantes testiculares, hidrocelectomía, varicocelectomía, escrotoplastia, circuncisiones, revisiones de circuncisión, frenuloplastia, implantes de pene, Urolift, enucleación de próstata, corrección de la enfermedad de Peyronie y curvatura congénita del pene. Realiza entre 150 a 200 cirugías de pene al año.

¿Dónde puedo obtener tratamiento para la infertilidad masculina / Implantes testiculares / Hidrocelectomía / Varicocelectomía / Terapia de reemplazo hormonal con testosterona / Extirpación de quistes escrotales / Tratamiento escrotal / Tratamiento TESE / Extracción de esperma testicular en New York?

En New York Urology Specialists, ofrecemos tratamiento para la infertilidad masculina. Tenemos disponible consultas por videollamada y en persona para el mismo día.

Llame/escriba hoy: (USA) 1-212-204-6300programe una cita en línea.  

Realizamos procedimientos peneanos, cura de varicocele e hidrocele, reversión de vasectomía y circuncisión cosmética. Ofrecemos tratamiento para testículos ausentes, testosterona baja, recuento bajo de espermatozoides, dolor testicular, eyaculación precoz e infertilidad masculina. Tratamos problemas sexuales y de erección , así como ofrecemos exámenes integrales de ETS para detectar infecciones. Ofrecemos consultas confidenciales.

El costo de nuestras consultas  son asequibles con o sin seguro. Ofrecemos verificación de seguro gratuita.

Realizamos ultrasonido testicular en nuestro consultorio. Ofrecemos procedimientos en nuestro consultorio como terapia de reemplazo hormonal con testosterona, vasectomia, procedimiento Urolift, procedimiento de vapor de agua Rezum.  Tratamos problemas urinarios y de erección. Ofrecemos consultas confidenciales.

Costo del tratamiento de la infertilidad masculina sin seguro

En “New York Urology Specialists”, ofrecemos un tratamiento asequible para los hombres. Nuestros precios son bajos  para los pacientes sin seguro  y para aquellos que tienen copagos de seguros altos, deducibles altos o planes de seguro que no cubren los costos del tratamiento. 

En New York Urology Specialists, ofrecemos procedimientos “con todo incluido” de tarifa fija, como cirugía escrotal y testicular, circuncisión, vasectomía sin bisturí, implante testicular, reversión de la vasectomía, hidrocelectomía, varicocelectomía y muchos más . Los procedimientos se realizan en nuestro consultorio bajo anestesia local o sedación. Los hombres de otros estados pueden ahorrar miles de dólares en tarifas hospitalarias locales acudiendo a “New York Urology Specialists” para recibir tratamiento. Contáctenos para conocer los precios actuales y descuentos para pacientes sin seguro o con deducibles altos.

Costo del Tratamiento y Cobertura de Seguros

Costo Económico de la Consulta al Urólogo En “New York Urology Specialists”, ofrecemos un tratamiento asequible para los hombres. Nuestros precios son bajos para los pacientes sin seguro médico y para aquellos que tienen copagos de seguros altos, deducibles altos o planes de seguro que no cubren los costos de tratamiento. 

Aceptamos muchos planes de seguro médico. Estaremos encantados de verificar su elegibilidad y beneficios , además de proporcionarle información detallada sobre la cobertura de su plan de salud. Tenemos disponible opciones de financiamiento y de crédito para ayudarle a pagar la atención médica.

¿Por qué elegir a New York Urology Specialists para la evaluación y el tratamiento de la infertilidad masculina?

  • Todo el tratamiento es realizado por un urólogo certificado y con experiencia en el tratamiento de la infertilidad masculina, bajo recuento de espermatozoides e infertilidad masculina idiopática. Tratamos los síntomas de la disfunción eréctil, niveles bajos de testosterona, problemas escrotales y testiculares, eyaculacion precoz, dolor testicular y problemas urinarios, mediante terapia médica, terapias mínimamente invasivas, láseres y cirugía.  
  • Somos uno de los pocos centros en la región que ofrece una gama completa de opciones para el tratamiento de problemas sexuales, urinarios y de erección en los hombres.
  • Experiencia – Vemos y tratamos a muchos hombres y parejas infértiles. Usted será tratado por urólogos certificados que están al día con los últimos avances en el campo de la medicina.
  • Libertad para elegir endocrinólogos reproductivos  – Como somos un centro independiente, no está obligado a utilizar un endocrinólogo reproductivo que trabaje con nosotros al momento de tratar a su pareja. Usted es libre de elegir el endocrinólogo reproductivo de su elección.
  • Ofrecemos opciones terapéuticas en nuestro consultorio para el tratamiento del dolor testicular, problemas del pene, infertilidad masculina, enfermedad de Peyronie, prostatitis, agrandamiento de la próstata, micción frecuente, vejiga hiperactiva y cáncer de próstata. Los procedimientos en el consultorio evitan los riesgos, los costos y la recuperación de la anestesia general.  
  • Ofrecemos exámenes diagnósticos en nuestro consultorio, lo que evita los costos hospitalarios.
  • Amplia experiencia: Miles de hombres han sido tratados con éxito mediante varicocelectomía, hidrocelectomía, implantes testiculares, orquiectomía, extirpación de quistes epididimarios, escrotoplastia, circuncisión, corrección de la red penoescrotal, denervación del cordón espermático.
  • Atención Confidencial y Comprensiva. Entendemos que la mayoría de nuestros pacientes desean privacidad.  Vemos pacientes con una variedad de problemas urológicos. Su razón para visitarnos es totalmente confidencial.
  • Estamos convenientemente ubicados de 30 a 60 minutos de viaje en auto para los hombres que buscan tratamiento de la inflamación escrotal, problemas testiculares y del pene, disfunción eréctil, agrandamiento de próstata, tratamiento urinario y cáncer en Manhattan, Brooklyn, Queens, Staten Island, Westchester, Long Island, Bronx y Nueva Jersey.

¿Cómo lucen los problemas testiculares?

Puede encontrar imágenes de enfermedades testiculares, así como imágenes de antes y después del tratamiento en nuestra galería de imágenes.

Programación de citas para el tratamiento de la infertilidad masculina en New York Urology Specialists


Si tiene alguna pregunta o desea programar una consulta, por favor contáctenos o llame/escriba un mensaje de texto: (USA) 1-212-204-6300.

Tenemos excelentes reseñas de pacientes y sus parejas.  Información para pacientes fuera del estado y extranjeros.  Descubra nuestros horarios de oficina o las rutas a nuestra oficina

Ofrecemos precios asequibles de consultas con o sin seguro. Tenemos disponible consultas por videollamada y consultas en persona para el mismo día.

El Dr. Shteynshlyuger MD es un urólogo certificado de New York, que se especializa en el tratamiento de problemas sexuales, testiculares, hormonales y urinarios en hombres.   Ha realizado cientos de cirugías de pene y testículos, incluyendo implantes testiculares, implantes de pene, varicocelectomía, hidrocelectomía, circuncisión de adultos, revisión de circuncisión, vasectomía, cirugía para la hiperplasia prostática y muchos otros procedimientos.  


Patients Reviews

Overall Rating:

4

Total Ratings

4

Total Reviews

25

Ratings

Ease of Appointment: Bedside Manner:
Promptness: Spends Time with Me:
Courteous Staff: Follows Up After Visit:
Accurate Diagnosis:

best urology doctor
by on Feb 14, 2021

Dr Alex Shteynshlyuger is the best urology doctor there is. He is attentive, analytical, knowledgeable and skillful. Very confidential with a masterfully professional staff. I would not hesitate in recommending Dr Shteynshlyuger to the world because I am a satisfied patient of his.

THEY TREAT YOU LIKE FAMILY
by on Jan 11, 2021

THEY TAKE GOOD CARE OF YOU AND THEY TREAT YOU LIKE FAMILY AND LOOK OUT FOR YOU

recommend Dr. Shteynshlyuger
by on Jan 04, 2021

Yes I would recommend Dr. Shteynshlyuger . Effective physician at all levels.

No pain at all
by on Nov 25, 2020

This was a very fast and easy process. No pain at all and the job was very well done. He stays on top of your progress and helps to heal faster. I will definitely recommend Dr Alex at all times!!!

Great place
by on Nov 09, 2020

Very friendly staff, A great experience from the front desk to seeing the doctor. Dr.Shteynshlyuger is very professional and makes you comfortable when you’re in the room. He answers every question with detail. Great place..

I would highly recommend it to anyone
by on Oct 11, 2020

I saw the reviews about this place and was very hesitant to go but something was telling me to go with them and I don't regret it at all, the doctor did a great job and helped me understand the process plus the staff was amazing I would highly recommend it to anyone! quick story after the procedure I was in soo much pain and called the office on a SUNDAY, the doctor gave me a call back within 15 minutes and prescribed a stronger medication, to me that meant a lot for the doctor to take time from his day on a Sunday to help me.

successful procedure
by on Aug 20, 2020

To Dr. Shteynshlyuger and your assistants and aids, thank you guys for a successful procedure. I'd refer you to others for your compassionate, knowledgeable, attentive service and indepth follow up care.

I am very happy with this doctor.
by on Aug 12, 2020

I am very happy with this doctor. He is very patient and he understood all my problems. He also answered my questions and gave me some good advice.

Doctor Shteynshlyuger provided me with the care I needed
by on Mar 11, 2020

The staff is very professional. Doctor Shteynshlyuger provided me with the care I needed. The wait, visits, and instructions were brief. I followed his instructions and my issue was resolved. As a patient exercise patience. Follow the instructions and be honest about your condition and what you hope to accomplish be visiting. Thanks again Doctor.

Thank you doc !!!
by on Aug 14, 2019

Great doctor, good bedside manner and always felt comfortable talking to him and the staff. Great location and affordable prices. Thank you doc !!!

What went well

Appointment scheduling Office environment Staff friendliness Appointment wasn't rushed Listened & answered questions Explained conditions well Trusted the provider's decisions

positive experience
by on Aug 09, 2019

Dr. Shteynshlyuger is professional, knowledgeable, and experienced. I had a positive experience with him.

Urology Visit
by on Jul 18, 2019

Staff were all very welcoming. Dr. Alex Shteynshlyuger was very knowledgeable and attentive during my time spent with him.

Outstanding
by on Jul 09, 2019

Went in for a procedure with Dr. Alex and he was very calm and thorough about the the operation and the recovery. From the front desk to his assistants, everyone was very courteous, professional and polite. I highly recommend NY Urologist Specialist. They are outstanding!!!

Review
by on Jan 28, 2019

Absolutely amazing!

First class Surgeon & staff
by on Sep 24, 2018

From the very appointment to the last follow-up visit, I felt I was at the right place and with the right people around me. Dr. Alex Stheynshlyuger and his staff made it easy and confortable. I would recommend them to every man.

Friendly , courteous, effiecient and professional
by on Sep 15, 2018

Wyts Wyts recommends New York Urology Specialists via Facebook. September 15, 2018 · Friendly , courteous, effiecient and professional staff members. This office i highly recommend for any and all Urology matters. Dr Alex Shteynshlyuger is very professional and knowledgable easy to communicate with. Thanks Dr Alex

Satisfied Patient
by on Sep 15, 2018

I am very please and satisfied with everything that has been offorded to me by New York Urology Specialist Office.....Dr Alex

Surgical Procedure
by on Sep 01, 2018

Dr Alex and his staff are through professionals in every sense of the word. From initial diagnosis to a period of evaluating and ruling out options, we decided upon a surgical solution, which appears for the most part to have corrected the issue. Thanks to Ana, and the staff, especially Dr. Alex for treating me so well. Best regards, Lee

urology services
by on Apr 11, 2018

I am very satisfied with the treatment I received at new york urology specialist and would recommend them to other patients.they are the very best.

Review
by on Nov 19, 2017

I am writing to thank dr. Alex. He is thorough, professional, knowledgeable, helpful and friendly. I have seen him for ED and prostate issues, and he has explained all my options clearly, and found solutions that have been a great help. thank you! I highly recommend both Dr. Alex and his staff, which I find to be helpful, friendly, knowledgeable and very professional. They are a pleasure to deal with and all have been a great help.

Dr visit
by on Sep 14, 2017

I am very much thankful for meeting Dr Alex .I had a very serious medical problem I visited many doctors but none could not help me it was very difficult for me until I visited Dr Alex after a couple visits my medical problem is no more I feel very great also I felt almost 20 years younger Dr Alex is second to none fantastic doctor. Thanks again Dr Alex from my family.

Genius
by on Jun 04, 2017

" He found my source of testicular pain that was missed by a Urologist from my insurance provider. Although I paid to go out of network- any price is less than testicular pain. He is generous with his time and will not short change anyone for care." via Vitals.com Posted on June 4th, 2017

Excellent doctor
by on Jul 03, 2014

I am feeling better now after visiting clinic New York urology specialists. Excellent staff and appointment on time.

Thank you for excellent care
by on Jan 07, 2013

Dear Dr. Alex: We want to thank you for the excellent care you provided for George during his emergency operation and the follow up treatment. Your quiet, confident manner was reassuring to us during a very scary time for us. We will never forget you. George Sally R. Date: 2013

We love you!
by on Feb 16, 2012

Dr. Alex Shteynshlyuger and Staff – Thank you so much for taking care of my husband Bob. Dr. Alex: I thank God everyday for you. You were an answer to prayer.

Tratamiento para Hombres con Recuperación Rápida en “New York Urology Specialists”

Excellence-Urology_Care-banner2En New York Urology Specialists, nuestros urólogos están especialmente capacitados para evaluar y tratar problemas de salud en el hombre, que incluyen infertilidad y conteo espermático bajo, problemas sexuales y problemas urinarios. Entendemos los desafíos que los problemas del pene y los testículos crean para nuestros pacientes, sus relaciones y su autoestima.  Lo ayudamos a encontrar un tratamiento para los problemas testiculares y del pene, que incluyen problemas de apariencia, problemas de prepucio, eyaculación precoz, dolor testicular y disfunción eréctil, que además se adapte a sus necesidades, estilo de vida y preferencias.

Los urólogos son médicos que se especializan en el tratamiento de hombres con problemas sexuales que incluyen trastornos del pene, enfermedades escrotales y disfunción eréctil. En virtud de nuestra experiencia y habilidad, podemos ofrecer una opción terapéutica para casi todos los hombres que deseen un tratamiento efectivo para cualquier problema que afecte al pene.  Ofrecemos tratamiento médico y quirúrgico para los problemas sexuales en el hombre.

Tratamos algunos de los problemas de salud más complejos en los hombres, incluyendo:

Programe una Consulta con el Dr. Shteynshlyuger:

Llame/envíe un mensaje de texto hoy: 1-212-204-6300 (EE. UU.)programe una consulta  en línea

El Dr. Shteynshlyuger es un urólogo certificado y con capacitación especializada, que tiene amplia experiencia en la evaluación y el tratamiento de la infertilidad masculina, los problemas sexuales, alteraciones urinarias y la disfución eréctil.  Utiliza métodos de tratamiento modernos, efectivos y comprobados.  Realizamos varicocelectomía microscópica, aspiración de esperma testicular (TESA), reversión de vasectomía, circuncisión, revisión de circuncisión, frenuloplastia peneana, reparación de la membrana penoescrotal, implantes testiculares, implante peneano inflable, terapia con ondas de choque para la disfunción eréctil y tratamiento para la enfermedad de Peyronie.

Ha tratado con éxito a cientos de hombres que padecen de infertilidad, problemas testiculares, niveles bajos de testosterona, eyaculación precoz y problemas de erección. 

Es ampliamente recomendado por los mejores médicos de atención primaria en el área de Nueva York. Si usted o alguien que conoce ha estado experimentando síntomas urológicos, programe una consulta  para aprovechar el asesoramiento experto del Dr. Shteynshlyuger.  Por favor, tómese la libertad de contactarnos  si tiene alguna pregunta.


Si tiene alguna pregunta o desea programar una consulta, por favor contáctenos o llame/escriba un mensaje de texto: (USA) 1-212-204-6300.

Tenemos excelentes reseñas de pacientes y sus parejas.  Información para pacientes fuera del estado y extranjeros.  Descubra nuestros horarios de oficina o las rutas a nuestra oficina

Ofrecemos precios asequibles de consultas con o sin seguro. Tenemos disponible consultas por videollamada y consultas en persona para el mismo día.

 

This post is also available in: Inglés